El asesoramiento personal o coaching en inglés se ha convertido en una de las profesiones más populares en Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica, pero los hispanos están rezagados en el mercado estadounidense porque son muy pocos los estados que ofrecen programas en español.
En los últimos cinco años ha aumentado el número de personas insatisfechas con sus trabajos y han encontrado en la profesión de coaching, que es tan antigua como Sócrates, una alternativa para iniciar un nuevo camino laboral.
Existen dos fenómenos que ocurren cuando hay momentos de crisis: la gente empieza a hacer mucho ejercicio y a buscar nuevas alternativas, no sólo para sobrevivir a la crisis, sino para poder transformarse porque se ha quedado desempleada o porque no está satisfecha con la labor que realiza o con el trabajo que tiene.
Pero en el caso de los latinos en cuanto al coaching, están siendo rezagados en percibir los beneficios de adquirir estos servicios y a su vez en poder participar en obtener una certificación (como profesión) en su idioma porque en Estados Unidos son muy limitados los estados que tienen los programas en español.
Es por eso que Dragonfly Coaching Group para estimular la participación de los hispanos en esta profesión, se dio a la tarea de crear una alianza estratégica con el programa de certificación más completo en español que existe hoy día y el cual comenzará en junio del 2013 complemetamente en español en las ciudades de Miami y en Orlando, luego se expanderá a los mercados de New York, Georgia, New Jersey y Boston. Después de esta primera fase estaremos abriendo el mercado de Texas, California y Nevada.
El programa el cual tiene dos certificaciones se ha otorgada a cerca de 400 personas y cuenta con el respaldo de dos de las pocas Master Coaches, la máxima certificación internacional, en Latinoamérica y el Caribe. El programa hace cerca de 8 años que empezó a darse en español solamente en países como Colombia, Argentina, Perú, Chile donde ya está establecido y recientemente en California y México.
La misma tiene una duración de aproximadamente seis meses y todas las personas se gradúan con las credenciales internacionales avalada por Internacional Coaching Federation (ICF), con sede en Estados Unidos.
De estar interesado en obtener información más detallada del currículo y de las diferentes opciones de certificaciones que el programa ofrece para individuos o para el liderato de su empresa, favor de contactarnos por medio del formulario adjunto y GARANTIZAMOS que en menos de 24 horas nos estaremos contactando con usted.
Para más información visite www.coachingenespanol.com.